ESCUELA DE PADRES

PRESENTACIÓN

 

    La familia desempeña una labor ineludible en el desarrollo y bienestar psicológico del ser humano. Aprendemos a decir nuestras primeras palabras y damos nuestros primeros pasos, construimos nuestro concepto sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea, aprendemos a amar, a confiar y a compartir con el resto de las personas y adquirimos herramientas para enfrentarnos a los problemas de la vida cotidiana. Pero la institución de la familia no sólo es un espacio imprescindible y fundamental para los hijos, sino también un lugar de crecimiento y desarrollo para los propios padres, que al enfrentarse a la ardua tarea de educar, adquieren estrategias y conocimientos que aceleran su maduración individual proporcionando mayor confianza y seguridad en ellos mismos para afrontar diversas problemáticas pertenecientes a otros ámbitos de la vida.

    Todos los padres se esfuerzan por ofrecer la educación más adecuada a sus hijos, pero muchas veces se ven desbordados por situaciones que no saben cómo afrontar. Contar con un apoyo profesional adecuado facilita esta tarea.

    Escuela de Padres, a través de sesiones informativas y de la aplicación de técnicas específicas, tiene como fin orientar a los padres que muchas veces se sienten confusos e inseguros ante conflictos educativos cotidianos que surgen dentro del ambiente familiar.

 

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

 

    El objetivo general es proporcionar a los padres diversas estrategias para entender, apoyar y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos. De esta manera se conseguirá también una mejora en la comunicación entre padres e hijos.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA:

 

  • Aprender a identificar y registrar los antecedentes y consecuentes de la conducta
  • Aprender a aplicar métodos conductuales para incrementar, reducir o modificar conductas: refuerzos y castigos
  • Disminuir los niveles de ansiedad en situaciones conflictivas con sus hijos y generalizable a otras áreas de su vida
  • Ayudar a sus hijos a establecer relaciones interpersonales adecuadas
  • Fomentar la autoestima y la autonomía de sus hijos        
  • Ayudar a sus hijos a enfrentarse a problemas de la vida cotidiana.

 

 

 CONTACTA

CON NOSOTROS:

  91 001 34 91 

  687 54 21 21  

  info@gammapsicologos.com

 

 Y SOLICITA UNA PRIMERA CITA GRATUITA

 

También te asesoramos online


 

 

 

 

 

 

Centro Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Registro Nº CS-12451

Centro Psicológico Aceptado

Masquemedicos

 

 

Gamma Psicólogos

 

 

  Psicólogos Madrid

GAMMA PSICÓLOGOS