INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN CÁNCER

PRESENTACIÓN

El cáncer es una enfermedad frecuente y probablemente la más temida a pesar de que los índices de supervivencia han aumentado en los últimos años. Provoca grandes desestructuraciones y sufrimiento en la persona y en la familia que la padece. Aunque no se puede hablar de un perfil psicopatológico concreto en el paciente de cáncer, se producen múltiples reacciones emocionales a lo largo del proceso de enfermedad que ocasionan un desajuste en la persona. Ansiedad y depresión son las más frecuentes.

Además, los profesionales encargados de cuidar de estos enfermos, también sufren y se agotan emocionalmente por la dureza de la enfermedad. De aquí la importancia de la intervención psicológica, que intenta paliar este sufrimiento y conseguir aumentar la calidad de vida, tanto del paciente como de los familiares y de los cuidadores.

Este seminario pretende orientar en la intervención psicológica en los diferentes momentos a lo largo del proceso de la enfermedad, así mismo recoger y responder a las distintas problemáticas específicas asociadas.

Somos conocedores de que la intervención psicológica desarrollada con los pacientes con cáncer es eficaz y tiene enormes beneficios para prevenir y/o mitigar los problemas emocionales del enfermo de cáncer y mejorar su calidad de vida.

CONTENIDO DEL SEMINARIO

·        Factores psicosociales que afectan al inicio y curso del cáncer

·        Evaluación de los efectos del cáncer y los tratamientos en la calidad de vida del paciente oncológico

·        Intervención  psicológica en pacientes de Cáncer

·        Información al paciente de cáncer

·        Preparación intervenciones quirúrgicas en pacientes de cáncer

·        Intervención Psicológica para mejorar la adaptación, prevenir y tratar Trastornos Psicopatológicos

·        Tratamiento Psicológico de las Reacciones Condicionadas a la Quimioterapia.

·        Control del Dolor.

·        Intervención en la Fase Terminal

DESTINATARIOS

Licenciados en Psicología, Medicina, Odontología, Diplomados en Enfermería, Fisioterapia y disciplinas afines.

Estudiantes de las carreras mencionadas.

Terapeutas en general.

Personal sociosanitario y educativo y personas interesadas en recibir formación en intervención psicológica en cáncer.

ATENCIÓN: EL AFORO DEL SEMINARIO ESTÁ COMPLETO Y NO SE ADMITIRÁN MÁS INSCRIPCIONES PARA ESTA EDICIÓN.

DURACIÓN: 4 horas.

FECHAS Y HORARIO: jueves 14 de abril de 16 a 20 horas.

PRECIO:  50 €

FORMAS DE PAGO: Mediante ingreso, transferencia bancaria o Paypal. El abono de la Inscripción se hará efectivo por el coste total del Seminario, 50 €. La fecha límite para realizar la Inscripción será el 12 de abril de 2011.

Se entregará material didáctico y Certificado de Asistencia.

CONTACTA

CON NOSOTROS:

info@gammapsicologos.com

Y SOLICITA UNA PRIMERA CITA GRATUITA

También te asesoramos online

Centro Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Registro Nº CS-12451

Centro Psicológico Aceptado

Masquemedicos